La web de Textual

A quienes os ha llamado la atención, y así nos lo habéis hecho saber, el planteamiento y la distribución que en su día hicimos de nuestra página web os dedicamos esta nueva entrada del blog en la que explicamos el porqué de todo ello.

Cuando empezamos a diseñar nuestro sitio web, nos dimos cuenta enseguida de que era necesario segmentar nuestros servicios en función del tipo de clientela a la que nos dirigíamos. De este modo, la persona que entra en la página puede identificarse enseguida con un perfil determinado y acceder a los servicios que puedan ser de su interés sin tener que perderse en la larga lista de trabajos que realizamos. Por supuesto, también tenemos una sección para quienes buscan en nosotros cualquier tipo de asesoramiento lingüístico y  no se identifican con ninguno de los prototipos de clientes que proponemos.

Esperamos que os resulte fácil encontrar aquello que necesitáis, aunque si os surge la más mínima duda que sepáis que estamos siempre a vuestra disposición.

Por cierto, a pesar de que podemos encontrar numerosos ejemplos donde aparece el plural de web sin la –s final:

“PPE pedirá sanciones contra las web que promuevan yihadismo en la red”*

(El confidencial)

“Todas las web de Atresmedia serán accesibles en 2016″*

(Servimedia)

La forma plural correcta de web es webs, ya que se trata de una voz procedente de otra lengua terminada en consonante distinta de -l, -n, -r, -d, -z, -j, -s, -x, -ch.

Para los usos adjetivos, aunque es frecuente el plural invariable (páginas web, sitios web), se recomienda también la forma webs.

“(…) los comercios puedan generar sus propias páginas webs en cuestión de minutos”

(El Mundo)

Podéis consultarlo en el Diccionario panhispánico de dudas.

 

 

 

Comenta esta entrada de blog

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>