Detalle Empresas

Las empresas no siempre disponen ni del tiempo ni del personal adecuado para llevar a cabo una serie de tareas que son básicas para reducir la carga de trabajo interno y dotar de credibilidad y seriedad su imagen corporativa. En Textual ponemos a su disposición una serie de servicios que resolverán ambos cometidos. 

  Correcciones

Revisamos y supervisamos todo tipo de textos, realizamos las modificaciones que sean necesarias acorde con las normas ortográficas, gramaticales y los principios textuales para asegurar la corrección formal y la coherencia y cohesión del contenido.
 La corrección ortotipográfica se centra en revisar minuciosamente cada detalle del texto y detectar, de este modo, errores y erratas: signos de puntuación, omisión o transposición de caracteres, acentuación, negritas y cursivas, mayúsculas, uso apropiado de comillas y todo aquello imprescindible para garantizar un texto limpio desde el punto de vista formal.
 La corrección de estilo presta especial atención a la estructura, sintaxis y léxico atendiendo a los usos correctos de todos los niveles lingüísticos. Tiene el propósito de dotar al texto de la precisión, coherencia y la capacidad expresiva necesarias para obtener una redacción clara y pulida que facilite la fluidez y comprensión de su lectura.

  Homogeneización

La imagen corporativa debe seguir un criterio homogeneizador que transmita solidez. A menudo se descuidan aquellos detalles que no están contenidos en la imagen gráfica.

Estudiamos los documentos que genera cada empresa y redactamos un manual de estilo que facilite la unificación de criterios formales para el uso de la tipografía, los encabezamientos, las firmas y otros parámetros.

  Redacción de contenidos

Un texto expositivo, además de ser claro, conciso y estar correctamente estructurado, debe adecuarse al público al que va dirigido.

Nos hacemos cargo de la redacción de textos comerciales, notas de prensa, artículos divulgativos, entradas de blog y contenido web, boletines, correos corporativos y reseñas así como de la preparación de dosieres o manuales.

  Transcripción

La transcripción pretende plasmar por escrito aquello que ha sido transmitido de manera oral y en la mayoría de los casos representa una ardua tarea que precisa mucha dedicación.

Disponemos de los soportes necesarios para transcribir todo tipo de material audiovisual, elaborando un documento dispuesto para su uso y/o publicación: actas de reuniones, conferencias, ruedas de prensa y todo aquello que sea susceptible de ser trasladado del soporte audiovisual a un texto.

  Presentaciones

Entendemos que las presentaciones soportadas en formato PowerPoint o en formato audiovisual son una herramienta básica para la transmisión de contenido.

Realizamos este tipo de presentaciones para ayudar a las empresas a economizar en tiempo e imaginación. Nos encargamos tanto de presentaciones internas como son la presentación de resultados, juntas de accionistas, propuestas de mejora; como de las presentaciones externas o corporativas.

El proyecto se entrega también en formato PDF con todos los archivos fuente y bajo petición preparamos un bosquejo coordinado y ajustado al tiempo de exposición como pauta de referencia para la presentación.