Escritores

A menudo la persona que escribe necesita una mirada objetiva y profesional de su propio texto. Tras meses de trabajo, reescrituras y correcciones se encuentra tan sumergida y apegada a su creación literaria que requiere la perspectiva necesaria para el correcto análisis de su obra.

  Corrección ortotipográfica y de estilo

El proceso de corrección es un paso previo imprescindible para presentar el texto a una agencia literaria, una editorial o un concurso literario.

La labor del corrector consiste en garantizar la perfección formal del texto ante la mirada de un lector profesional y, de este modo, centrar su atención exclusivamente en el interés literario y comercial del mismo.

Subsanamos los errores tipográficos y ortográficos y nos ocupamos de aquellos aspectos que afectan negativamente al estilo y a la capacidad expresiva. Protegemos siempre el estilo propio del autor, solo le ayudamos a facilitar la comprensión y fluidez de la lectura.

  Informes de lectura

Las editoriales reciben miles de manuscritos a lo largo del año. Los lectores profesionales que trabajan para ellas realizan una evaluación global teniendo en cuenta los parámetros que rigen el proceso de selección de publicaciones. Textual también realiza informes de lectura para importantes editoriales del país, por lo que sabemos muy bien qué criterios se analizan en tal proceso.

Por este motivo, recomendamos a los autores encargar un informe de lectura previo para poder ir un paso por delante y obtener un punto de vista desapasionado, imparcial y profesionalizado que pueda predecir, de algún modo, el interés que llegará a ocasionar en los editores o miembros del jurado de un certamen literario.

  Editing

El objetivo del editing es optimizar las posibilidades de la publicación de una obra literaria.

Analizamos cada manuscrito minuciosamente y sugerimos una serie de propuestas de mejora en su estructura narrativa hasta conseguir reflejar completamente en contenido y forma la intencionalidad comunicativa del autor.