Estudiantes

En Textual nos hacemos cargo de todos los documentos que conforman el universo académico: tesis doctorales, publicaciones académicas, trabajos de fin de Grado, tesinas, artículos y monografías.

  Corrección

Revisamos el texto y realizamos las modificaciones que sean necesarias acorde con las normas ortográficas, gramaticales y los principios textuales para asegurar la corrección formal y la coherencia y cohesión de contenido.

Subsanamos erratas y errores ortográficos y gramaticales y adecuamos el estilo a la corrección lingüística para asegurar que la fluidez del texto no se vea afectada por las incorrecciones propias de los trabajos académicos, como son las traducciones literales de otros idiomas tan frecuentes en el trabajo de documentación.

Aplicamos los criterios de unificación en recursos tipográficos: negritas, cursivas, subrayados, comillas, paréntesis, voces de doble acentuación y mayúsculas.

Homogeneizamos las citas y referencias y le damos formato a las notas a pie de página.

  Bibliografías

La Organización Internacional de Normalización (ISO) publica una norma que supone un marco general para la presentación de las citas bibliográficas y de las bibliografías. Sin embargo, cada organismo o sociedad elabora su propio manual de estilo definiendo el método de citación de datos bibliográficos.

Nos adaptamos a los principales estilos (ISO 690, Vancouver, APA, Harvard, CSE) acorde con cada tipografía, puntuación y método de cita. Elaboramos tus bibliografías con precisión y minuciosidad poniendo toda nuestra atención en el más mínimo detalle y comprobamos la correspondencia con las notas a pie de página.

  Formato, maquetación e impresión

Adecuamos cualquier texto a toda clase de formatos para satisfacer los requerimientos de cada organismo, centro educativo o tipo de publicación.

Asimismo, existen aspectos formales que entorpecen la lectura de un texto: el tipo de letra, el espacio, la alineación y el formato de sus párrafos y tablas. Resolvemos estos aspectos y maquetamos los trabajos para su impecable presentación.

También podemos hacernos cargo de la impresión para garantizar la máxima calidad.