Textualizándonos

Estrenamos el blog de Textual esperando que a partir de ahora sea un lugar de encuentro para todos los que creemos que el lenguaje es nuestra más poderosa herramienta comunicativa.

En este blog intentaremos aportar curiosidades lingüísticas, consejos y trucos de ortografía (tips, ese anglicismo tan en boga últimamente…) y ponernos al día en publicaciones interesantes.

Si queréis contribuir con ideas, sugerencias o incluso os apetece redactar una entrada para el blog (volviendo a los anglicismos… post), no lo dudéis ni un segundo, podéis escribirnos a info@textualizando.com.

Por cierto, y ya que estamos puestos en materia, ¿sabíais que las palabras “blog” y “bloguero, ra” se añadieron a la vigésima tercera edición (octubre 2014) del Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española? Tenemos vía libre para poder escribirlas sin necesidad de usar la cursiva, eso sí, prestando especial atención de no duplicar la g en “bloguero, ra” por analogía con la voz inglesa blogger.

Así es como se muestran las dos definiciones en el DRAE:

blog. (Del ingl. blog)

  1. m. Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

 bloguero, ra.

  1. adj.Perteneciente o relativo a los blogs o a los blogueros.
  2. m.y f. Persona que crea o gestiona un blog.

¡Feliz viernes a tod@s!

 

 

 

Comenta esta entrada de blog

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>